Consejos para comprar un motor de segunda mano

El motor es la parte más vital de cualquier vehículo. Es la fuerza motriz y el corazón del vehículo. Comprar motores de segunda mano para su coche u otro vehículo de motor puede ser una propuesta arriesgada. Al fin y al cabo, no estás seguro de en qué condiciones está realmente o cuál es el historial del motor. Puede ser un poco una lotería, por lo que en este post vamos a ofrecer algunos consejos sobre la compra de motores de segunda mano para que tenga más probabilidades de conseguir uno bueno y no un fiasco.

¿Por qué comprar de segunda mano?

El precio suele ser la razón por la que se opta por motores de segunda mano. Además, el vehículo que necesita el motor puede ser bastante antiguo y no justifica el gasto de un motor nuevo. La tercera razón para sustituir un motor estropeado por uno de segunda mano es que es mucho más barato que salir a comprar un coche nuevo. Desde una perspectiva ecológica, cuando compras motores de segunda mano estás salvando un motor de obstruir los vertederos.

Asegúrese de adquirir el motor adecuado

Puede parecer obvio, pero incluso los motores de marcas y modelos de coches similares pueden diferir ligeramente. Mientras que los motores Nissan puede ser muy similar al del modelo del año siguiente, el lugar donde se acopla el colector de escape puede variar, junto con otras pequeñas variaciones que harán que el montaje del «nuevo» motor de segunda mano sea una pesadilla.

Antes de buscar un motor de repuesto, anote todos los detalles de su coche; incluyendo cosas como el año, la marca y el modelo, el número de bastidor del coche, el código del motor, la fecha de producción, cualquier cosa que le ayude a asegurarse de que consigue exactamente el mismo motor.

Busque un coche con poco kilometraje

Si puedes, y si los detalles están disponibles, intenta conseguir un motor de segunda mano que tenga poco kilometraje. Incluso si se trata de un motor de repuesto de un desguace, vea si puede averiguar cuántos kilómetros ha hecho el coche antes de acabar en el desguace.

Obtenga el historial del motor

Independientemente de dónde compre un motor, ya sea en un desguace o en una venta privada, vea si puede averiguar algo de la historia del coche para tener una idea de cómo podría ser el motor en realidad. No tengas miedo de hacer las preguntas que te ronden por la cabeza. Usted quiere comprar un motor que funcione y que le de los menos problemas posibles, así que haga su debida diligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *