7 consejos para comprar un aguacate perfecto

Es bastante difícil averiguar lo que hay dentro de la gruesa cáscara del aguacate a menos que lo cortes por la mitad. Aquí tienes algunos consejos de Tienda Trops que pueden ayudarte a seleccionar el mejor producto cada vez que vayas a buscar aguacates.

Presiona el tallo

Presione ligeramente hacia abajo la parte superior del tallo del aguacate con la misma presión con la que pulsaría un ratón. Si al presionar el aguacate mantiene su forma, entonces está listo para comer. Pero, si los dedos dejan una abolladura o una impresión, entonces lo más probable es que esté demasiado maduro.

Tallar el tallo

Si puedes mover el pequeño tallo de esta fruta y la parte verde es visible por debajo, entonces el aguacate está maduro. Pero, si el tallo no se desprende fácilmente o se ve la parte marrón debajo, entonces podría estar poco o demasiado maduro.

Ignorar el color

Lo mejor es ignorar el color exterior de esta fruta, ya que hay diversas variedades de aguacate, que adquieren muchos matices de color a medida que van madurando.

Ignorar la textura

Las diferentes variedades de aguacate tienen una textura diferente en su piel exterior, algunas pueden tener una piel lisa y otras una piel de guijarros.

Compruebe si hay manchas

Cualquier decoloración en la cubierta exterior del aguacate o manchas oscuras es el resultado de que el aguacate está demasiado maduro.

Compruebe el estado de maduración

Puede elegir aguacates con diferentes estados de maduración, dependiendo de lo pronto que quiera comerlo. Los aguacates con piel de color marrón oscuro se pueden comer primero y los verdes en un par de días. Los aguacates de color verde pueden madurar en 3 ó 4 días si se dejan fuera a temperatura ambiente.

Cuidado con el volumen

Es mejor no comprar aguacates a granel, ya que lo más probable es que maduren todos juntos. En caso de que acabes comprando aguacates a granel, guárdalos en el frigorífico para evitar la rápida maduración de esta fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *