Ser un entusiasta del bricolaje requiere un taller bien organizado. En efecto, las herramientas y sus accesorios ocupan espacio. Además, algunos de ellos pueden ser peligrosos, especialmente para los niños. Por lo tanto, deben colocarse en lo alto. ¿Cómo guarda sus herramientas? Aquí tienes nuestros consejos y trucos de Ferreteria Industrial Online para organizar tu taller:
Colocar un panel para colgar las herramientas en la pared
Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, un panel de pared perforado es una buena opción. Fije este panel a la pared para colgar sus herramientas. Todas las herramientas manuales, como martillos, destornilladores o llaves inglesas, se sujetan con ganchos. Son visibles de un vistazo y no hay que perder tiempo buscándolos.
El panel puede instalarse encima de su banco de trabajo si lo tiene. Las herramientas están entonces en lo alto y son inaccesibles para los niños. Recuerda que cualquier objeto afilado o producto dañino debe mantenerse fuera del alcance de las manos de los pequeños.
Para las herramientas de jardín con mango, existen portaherramientas de pared. Si no tienes una caseta de jardín para guardarlos, hazles un hueco en la habitación. Asegúrese de que cada uno esté bien colgado para evitar caídas.
Cómo guardar las herramientas y organizar el taller
Este es un elemento esencial para el bricolaje. La caja de herramientas se puede llevar a cualquier parte. Su asa facilita su traslado de una habitación a otra. Tradicionalmente es de metal, pero algunos modelos son de pvc. Tiene compartimentos, y la mayoría de las veces, una parte se utiliza para guardar pequeños suministros.
El carro de taller es un pequeño mueble con cajones con ruedas. A menudo modulable y fácil de trasladar, está pensado para ser útil. Sus cajones permiten organizar las herramientas por categorías. Preste atención a la altura de los cajones antes de comprar, ya que hay muchos modelos diferentes. Algunos son muy ligeros y compactos, pero otros pesan varios cientos de kilos.
Guarda tus herramientas en una estantería o armario metálico
Para las herramientas eléctricas y sus accesorios, una estantería metálica es una buena idea. Si algunos de ellos se han comprado con un estuche, puedes colocarlos en estas estanterías. Las herramientas deben estar protegidas del polvo. Para ello, se necesitan cajas de almacenamiento en una estantería abierta.
Las cajas de plástico están disponibles en varios tamaños y formatos. Las cajas grandes con tapa son ideales para las herramientas de carpintería, por ejemplo. También puedes poner tu equipo de protección en ellos. Las cajas pequeñas con compartimentos son para tornillos, clavos y otros suministros pequeños.
Los estantes pueden albergar todo tipo de accesorios de taller. Los botes de aceite para las herramientas neumáticas, las de yeso o las de alicatado estarán bien guardados. Recuerde retirar las pilas de sus herramientas antes de guardarlas. Manténgalos también alejados del polvo y la humedad.
Los armarios metálicos suelen estar equipados con varias unidades de almacenamiento: cajones, taquillas y estantes. Suelen ser modulares. Esta es una solución para almacenar herramientas de mayor tamaño. Quitando algunas de las estanterías, puedes poner un compresor para una herramienta neumática, o algunas herramientas para podar árboles.