Todos los que nos hemos embarcado en la aventura de aprender un nuevo idioma sabemos que a veces puede ser abrumador, pero créanos, es muy satisfactorio cuando se empiezan a ver los resultados. Si quieres aprender inglés con fines comerciales o académicos, la mejor manera de asegurar tu éxito es disfrutar del proceso. ¿Y cómo se hace eso? Bueno, ¡tenemos algunas sugerencias!
5 consejos para aprender inglés para estudiantes de ESL
Estos pequeños cambios pueden ayudarle a mejorar su vocabulario y su capacidad de escucha en poco tiempo. Pruébalo y prepárate para ver cómo mejora tu nivel de inglés cada día.
1. Escuchar música en inglés
La mejor manera de aprender nuevo vocabulario y pronunciación es escuchar música en inglés. Su cerebro se acostumbrará a la nueva lengua y se sentirá cada vez más cómodo con el sonido y la pronunciación. Encuentra la letra y sigue tus canciones favoritas. Ni siquiera se dará cuenta de la cantidad de vocabulario nuevo que aprenderá.
2. Ponga subtítulos en inglés en su televisión.
Si vienes de un país de habla no inglesa, probablemente estés acostumbrado a leer subtítulos en tu propio idioma o, peor aún, a escuchar versiones dobladas. La televisión y las películas son estupendas para practicar la escucha y la comprensión porque la mayoría de los diálogos están redactados con cuidado y son fáciles de seguir. Adelante, activa los subtítulos y pruébalo.
3. Cambia la configuración del idioma en todos tus dispositivos
Reconozcámoslo, si hay algo con lo que nos encontramos cada día es con la tecnología. Así que, ¿por qué no convertir el hábito rutinario de consultar los teléfonos inteligentes y las tabletas en una lección diaria de inglés? No sólo aprenderás nuevas palabras con frases cortas para motivar en inglés, sino que empezarás a entender el vocabulario, independientemente del sistema que utilices.
4. Escuchar podcasts o programas de radio en inglés
El inglés formal y el de la calle suelen ser ligeramente diferentes. Los podcasts y los programas de radio son la principal fuente de uso de la lengua «real» en entornos informales. También le ayudará a acostumbrarse a diferentes acentos, expresiones y maneras. Pero ten cuidado. El inglés informal no siempre es adecuado para las reuniones académicas o de negocios.
5. Jugar a juegos de vocabulario
Ya sea en una app o con lápiz y papel, los juegos de vocabulario son un MUST para todo estudiante de inglés. Practicarás la escritura, la lectura y la comprensión mientras te diviertes. Algunos de los juegos más populares son el Scrabble, la sopa de letras, los anagramas, la sopa de letras, los crucigramas, el chatterbox y el ahorcado. Desafía a tus amigos para divertirte más.