Cómo comprar un sofá cama para la casa

Un sofá cama debe ahorrar espacio, tener estilo y ser igualmente cómodo para sentarse y dormir. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para elegir un sofá cama.

Garantías del sofá cama

Si tiene previsto que se queden invitados con frecuencia pero no tiene espacio para una cama de repuesto, un sofá cama puede ser una gran solución para ahorrar espacio. Te guiamos para que encuentres el mejor.

Si crees que dormir en un sofá cama significa dar vueltas en la cama y tener dolor de espalda a la mañana siguiente, no te preocupes. Las marcas ofrecen ahora una gama de soluciones de sofá cama que son extremadamente cómodas. Y hay muchas opciones en el mercado para diferentes presupuestos y espacios, con marcas que responden a la creciente demanda de muebles multifuncionales.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un sofá cama

La frecuencia con la que se utilizará como cama Piensa en la frecuencia con la que vas a cambiarlo de sofá a cama, y viceversa. Si vas a desplegarlo a menudo, es especialmente importante que te asegures de que puedes hacerlo fácilmente. Si es sólo para un invitado ocasional, puede considerar una opción menos costosa que si tiene un visitante más regular. Si su sofá cama va a pasar la mayor parte del tiempo como sofá, priorice qué tipo de sofá le gustaría en su lugar.

Mide y vuelve a medir

Tendrás que medir cuidadosamente el espacio para asegurarte de que encaja bien en tu zona. Lou Petersen, director de diseño de DFS, nos dijo: «Asegúrate de que has tenido en cuenta las dimensiones del sofá-cama que has elegido cuando es un sofá y cuando está completamente extendido en una cama, y que has dejado suficiente espacio para poder moverte con facilidad en cualquiera de las dos configuraciones».

¿Cuántas personas se alojarán en él? ¿El sofá cama es para acoger a un solo visitante o a una pareja?

El tamaño de la cama Un sofá grande no significa necesariamente una cama grande, por lo que debe comprobar tanto el sofá como la cama para asegurarse de que serán lo suficientemente grandes para sus necesidades.

Los tipos más comunes de sofás cama son los de dos plazas. Pero puede encontrar sofás cama de tres plazas y de esquina.

Los sofás cama esquineros pueden ser una buena forma de aprovechar las zonas difíciles. Además, suelen incluir espacio para el almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *