Los mejores consejos para bebés y coches, y lo que no te cuentan

Dicen que los bebés no vienen con instrucciones, pues bien, aquí tienes seis cosas de Bebés Victoria que todo padre primerizo debería saber antes de lanzarse a la carretera con un bebé a bordo.

Idea brillante

¿Dónde está situada la luz interior de tu coche? Pronto lo descubrirás cuando intentes atar a tu hijo por primera vez de noche. Lo más probable es que la luz esté situada en el revestimiento del techo, encima del salpicadero, lo que es perfecto si estás sentado delante leyendo. Pero no es tan perfecto cuando está tan oscuro como el pozo de una mina en la parte de atrás y tratas desesperadamente de encontrar la boca de tu hijo con los dedos para poder meterle un chupete y que deje de llorar.

Más dinero no siempre significa más seguridad

Puede que pienses que gastando más en una silla de auto o en una cápsula vas a comprar una más segura. Si investigas bien, ahorrarás dinero y comprarás una silla o cápsula segura. Estudia para poder entrar en la tienda y saber lo que quieres y evitar que te convenzan de un modelo más caro.

No es tan sencillo

Ser padre por primera vez es como estar en un experimento científico: se sobrevive sin apenas dormir y hasta las tareas más sencillas pueden parecer imposibles. Las correas de los arneses de las cápsulas para bebés y de las sillas de coche pueden torcerse y, a continuación, resolver cómo encajar correctamente el broche en la hebilla puede resultar frustrante. Existe el impulso de apresurarse cuando tu hijo está molesto, pero esto suele empeorar las cosas. Tómate tu tiempo y desenrolla primero la correa de la parte superior, por encima del hombro de tu hijo; el resto se desenredará y el cierre encajará en su sitio.

Practica mientras puedas

Ya has comprado la cápsula para el bebé, ahora sólo tienes que esperar a que llegue, ¿verdad? No. Llevar al bebé a casa desde el hospital no debe ser la primera vez que uses la cápsula. En las semanas previas al parto, practica cómo poner y sacar la cápsula del coche. ¿Cómo se suelta la cápsula? ¿Tiene el coche un punto de anclaje que funcione con tu cápsula? ¿Sabes utilizar correctamente los cierres ISOFIX? Utiliza un muñeco o un juguete de peluche para acostumbrarte a apretar y aflojar el arnés.

Combustible para la reflexión

Dejar a un niño sin vigilancia en un vehículo es ilegal en toda Australia, lo que incluye ir a la estación de servicio a pagar el combustible mientras el niño está solo en la parte trasera. Así que lo mejor es planificar con antelación la compra de combustible cuando no esté el niño. Si necesitas repostar, mantén una puerta abierta mientras repostas y luego lleva a tu hijo contigo para pagar. Algunas estaciones de servicio ofrecen la opción de pagar en el surtidor, que es ideal en esta situación.

El bebé a bordo

Ahora que tienes a lo más preciado del mundo viajando en el asiento trasero, verás a esa persona que te sigue de cerca no sólo como algo molesto, sino como alguien que está poniendo en peligro la vida de tu bebé. Es en este momento cuando te das cuenta de que esas señales amarillas de bebé a bordo ante las que ponías los ojos en blanco por fin tienen sentido. También es en este momento cuando debes dejar de mirar por el espejo retrovisor y dejarlos pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *