Algunos se sorprenden al soñar que hacen heces/ excrementos. En realidad es un tema onírico muy común. Un sueño con heces suele referirse a cómo nos deshacemos (¡o no nos deshacemos!) de algo psicológico, en este caso de pensamientos o recuerdos que realmente han sido una carga de «mierda» (que es una carga) que llevar. Orinar en sueños suele tener el mismo significado. Sin embargo, hay varios ángulos de lo que significa defecar / orinar en sueños. A continuación los revisamos.
Vaciar los intestinos como símbolo de deshacerse de pensamientos negativos. Las heces (mierda) en sueños pueden ser un símbolo de deshacerse de algo que ha sido una carga para nosotros psicológicamente. Un hombre soñó que se sentaba a hablar con un terapeuta mientras cagaba en grandes cantidades. Le resultaba enormemente embarazoso sentarse y vaciar sus intestinos mientras el terapeuta lo miraba. Poco antes de este sueño, en realidad acababa de descargar sus emociones ante un terapeuta. Esta es una ilustración muy tradicional de cómo defecar en sueños puede entenderse como deshacerse de algo que nos ha costado mucha energía (negativa) psicológicamente.
Durante algún tiempo el hombre había dado vueltas a la idea de si debía dejar a su mujer o no. Le pareció un sueño enormemente embarazoso, y la clave aquí es que estaba muy fuera de la zona de confort y era realmente embarazoso para él contar por fin sus muchos pensamientos a otra persona. En su sueño, este bochorno se representaba como lo altamente embarazoso que es sentarse delante de alguien y vaciar los intestinos.
Muchas veces «cagamos» (u orinamos) en sueños mientras estamos sentados en el lavabo. La ubicación del lavabo puede darnos una pista sobre si es en el trabajo, en casa o en un tercer lugar donde necesitamos deshacernos de nuestra mierda, o simplemente cuál es la fuente de nuestras emociones negativas.
–
Al tratar de entender tus sueños es importante saber que tus sueños son… tus sueños. Como tal, tú eres la mejor persona para averiguar el verdadero significado de tus sueños.
Sin embargo, es importante aprender a enfocar los sueños de forma general. Los diccionarios de sueños como éste son sólo un complemento, y si quieres aprovechar al máximo el potencial de tus sueños, debes empezar por otro sitio.
Limpiarse las heces en otra persona – como expresión.
También podemos soñar con popó y sentir que nos sentamos y asfixiamos nuestras heces sobre otra persona – en el sentido de que «limpiamos nuestra mierda» sobre la otra persona – una expresión que también se utiliza en el lenguaje cotidiano.
Desde el punto de vista psicológico, a menudo proyectamos en los demás nuestras propias preocupaciones, o quizás aspectos desafortunados (no reconocidos) de nosotros mismos, es decir, atribuimos a otra persona algunas características negativas (¡o positivas!) que ésta no tiene en realidad. Por el contrario, somos nosotros los que las tenemos, pero no queremos reconocerlo.
En lugar de ello, nos paseamos y nos preocupamos por lo arrogantes y molestos que son los demás, pero en realidad somos nosotros mismos los que deberíamos estar irritados. Un sueño en el que asfixias con tus heces a otra persona podría indicarte que esto es algo que haces; adjuntar tus propiedades menos atractivas (e inconscientes) a otras personas.
Los retretes inundados en sueños pueden ser igualmente una ilustración de que estamos a punto de explotar por estar llenos de pensamientos negativos (/energía mental negativa), y que nos cuesta deshacernos de estos pensamientos.