Para comprar un celular tenemos que considerar muchos factores y cuales serán los que mejor se desempeñaran en su uso. También podemos comparar teléfonos para que pueda servirte como guía de uso y no solo como medio de comunicación, también como una herramienta de trabajo. Aquí los detalles que debes considerar:
Tamaños de pantalla
Las pantallas que miden al menos 5 pulgadas (medidas diagonalmente) tienden a ser consideradas grandes. Hay muchos teléfonos con pantallas de 5,5 a 6 pulgadas que se consideran «phablets» (teléfonos que pueden doblar como tabletas). El Google Pixel 2 XL, el iPhone 8 Plus, y el Samsung Galaxy Note 8, todos vienen con pantallas masivas que son consideradas como las más grandes de las grandes.
Las pantallas de tamaño mediano generalmente están entre 4,5 y poco menos de 5 pulgadas. El iPhone 8 es un gran ejemplo de un teléfono con una pantalla de tamaño medio; se puede agarrar cómodamente y la mayoría de los usuarios pueden llegar a todas las áreas de la pantalla con un solo pulgar.
Las pantallas pequeñas tienden a caer por debajo de 4,5 pulgadas. Los teléfonos inteligentes con pantallas pequeñas están empezando a ser escasos en disponibilidad debido a que los desarrolladores están empujando pantallas más grandes y más nítidas a medida que pasa el tiempo. Las opciones son escasas para los que buscan la portabilidad, y los teléfonos con pantallas más pequeñas tienden a ser considerados de nivel básico.
Potencia de procesamiento
Típicamente, cuando los representantes de ventas tratan de vender teléfonos, una de las cosas más grandes que presionan es la potencia de procesamiento. El usuario promedio no sabe lo suficiente sobre el hardware de los teléfonos celulares como para preocuparse por los procesadores de los teléfonos inteligentes, pero tomarse el tiempo para aprender sobre ellos puede aumentar la longevidad general de la compra.
En pocas palabras, los procesadores son lo que hace que los teléfonos inteligentes sean rápidos o lentos. Un procesador más rápido típicamente tendrá múltiples núcleos de computación en su arquitectura, y manejará muy bien la multitarea, la navegación de menú, y la apertura y cierre de aplicaciones.
Características de la cámara
“¿Cómo es la cámara?” Esta es una de las preguntas más populares que hacen los consumidores que están en el mercado para comprar un teléfono inteligente. Ciertos smartphones promocionan cámaras de 13 megapíxeles que toman fotos y videos de alta resolución, pero cuando se trata de comparar cámaras, es mejor probarlas en la práctica.
Dado que hay muchos factores que pueden hacer que una cámara de un smartphone sea “buena o mala”, a menudo es casi imposible juzgar el hardware sólo con una hoja de especificaciones. Si la calidad de la foto/vídeo de la cámara es alta en su lista de prioridades, diríjase a la tienda de su proveedor de red y pruebe las distintas cámaras usted mismo.
Duración de la batería
La batería del smartphone es esencialmente la fuente de energía de todo el dispositivo. Si la duración de la batería apesta, no podrás disfrutar de las funciones de tu teléfono por mucho tiempo en un momento dado. Busca en la hoja de especificaciones el “tiempo de conversación”, el “tiempo de reproducción de música”, el «tiempo de espera», etc. del smartphone. Estos números te darán una idea de cuánto tiempo puedes esperar que el teléfono realice una tarea particular antes de que el dispositivo se apague.