¿Debería tener licencia su mecánico de automóviles?

Si tu auto necesita servicio, quieres tener la confianza de que el mecánico que lo arregla sabe lo que hace. Cuando lleve su auto a reparar, quiere asegurarse de que el técnico que hace el trabajo no sólo sabe lo que hace sino que tiene la capacitación adecuada para enfrentar problemas inesperados.

Lo ideal es que lo que busques sea un mecánico con licencia, alguien que tenga la educación y la experiencia práctica para ser certificado por el estado. A menudo, los costos de un profesional serán mucho más altos que los de una empresa de tarifa reducida o de un propietario único, lo que hace que muchos propietarios de automóviles se pregunten: “¿Se requiere realmente una licencia?”

¿Son necesarias las licencias?

En una palabra, sí. Las reglas varían de una ciudad a otra, los mecánicos deben tener no una sino varias licencias para operar.

Primero, necesitarán una licencia profesional de algún tipo para taller vehículos. Esta normalmente proviene de una escuela de oficios o de una universidad politécnica e incluye tanto el aprendizaje en el aula como la formación en el trabajo en forma de aprendizaje.

A menudo, se requieren miles de horas bajo el capó del coche antes de que cualquier técnico pueda llamarse a sí mismo un profesional con licencia y con la experiencia adecuada para manipular su coche. Además, muchos estados exigen que los mecánicos obtengan una licencia comercial estatal específicamente para dirigir un taller de reparación.

Las municipalidades, mientras tanto, a menudo exigen que los profesionales de la reparación de automóviles sean dueños de los permisos de reparación locales junto con los permisos para el manejo de residuos como el aceite, la gasolina o el líquido de transmisión.

Por último, una licencia comercial de la ciudad casi siempre es necesaria para que un taller funcione legalmente. En resumen, ten cuidado con el mecánico que te dice que no necesita una licencia para su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *