Si deseas saber cómo mantener el agua de la piscina limpia y cristalina, entonces has llegado al sitio indicado, ya que aquí encontrarás los mejores consejos para limpiar el agua de tu piscina, en este punto no está demás señalar que podemos adquirir un buen filtro para nuestra piscina en sitios como iteapool.com o similares a un excelente precio.
Para nadie es un secreto que en el verano, casi todos disfrutamos de nuestros baños y chapuzones en algún tipo de estanque, bien sea este artificial o no, pero… para que la diversión no se transforme en disgusto, se vuelve realmente necesario un mantenimiento de la piscina tanto antes, como durante y después de su uso, sin esperar a ese último momento, dado el hecho de que el agua es un medio ideal para la reproducción tanto de bacterias, como de hongos y de microorganismos, responsables de enfermedades y de infecciones que se pueden agravarse con el tiempo, por ello es que nosotros decidimos realizar este post, para presentarles las mejores formas para filtrar y mantener el agua de tu piscina.
Ajuste del pH
Uno de los pasos principales para conseguir un agua limpia, clara como respetuosa con la piel consiste sin duda alguna en regular el pH de esta. En este caso tengan en cuenta que el valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para poder así garantizar que el resto de las medidas aplicadas funcionen de manera efectiva.
Pues no olvides que si el pH del agua es demasiado elevado, entonces los bañistas podrían llegar a sufrir de irritación en la piel y en los ojos, ya que el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, por lo que se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbian. Si por el contrario, si el valor del pH es muy bajo, entonces aumentará el riesgo de corrosión, por lo que habrá un deterioro del vaso, y al mismo tiempo se producirá irritación de ojos y en la piel.
Desinfección del agua
Como ya lo mencionamos el agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos, razón por la cual es muy importante mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté en todo momento desinfectada y tenga poder desinfectante, de este modo, podemos evitar que el agua se enturbie y que aparezca en nuestra piscina algas. Para ello podemos utilizar las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina o inclusive con oxígeno activo, ya luego de aplicar los productos, es muy importante realizar un filtrado durante pocas horas, y proceder a cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar que pasen unas 12-24 horas para que todas las impurezas precipitan, y por medio del limpiafondos llevar todo el precipitado directamente al desagüe sin que pase por el filtro. También se puede usar un algicida de forma regular.
Usar filtros de piscina
Recordemos que en una piscina pueden aparecer turbiedades y en este caso las principales causas son por problemas de pH altos, como las filtraciones pobres, la formación de algas, entre otros problemas que se manifiestan en muchos casos por la presencia de partículas diminutas suspendidas en el agua. Por ello es necesario hacerse de un filtro que sea capaz de cristalizar el agua.
Recogehojas fondo conexión clips
En este caso puedes usar un recogedor de hojas para eliminar la suciedad que caiga en la piscina.