Cómo decidir el plato de ducha adecuado para su cuarto de baño

El plato de ducha es un componente fundamental de su cabina de ducha porque dirige el flujo de agua hacia el punto de desagüe de su cuarto de baño. Tiene que elegir el adecuado, que esté bien construido y sea duradero. La instalación también es importante. La calidad del plato de ducha no servirá de nada si su instalación es chapucera.

Dado que el agua fluye en la dirección de menor resistencia, es difícil corregir el rumbo una vez que el agua comienza a fluir por un camino equivocado que está lejos del punto de drenaje. Por lo tanto, instalar un plato de ducha correctamente es vital, ya que garantiza un rápido drenaje del agua, evita costosas fugas y mantiene la estanqueidad de su baño. Veamos rápidamente algunos consejos útiles para elegir el plato de ducha adecuado para su baño.

1. Tamaño

El tamaño del plato de ducha es un factor importante que hay que tener en cuenta antes de llegar al material. Si el plato no tiene el tamaño adecuado, el agua se derramará ya que el plato no podrá retener toda el agua en su interior. El agua se escapará de la ducha, lo que dará lugar a la aparición de moho, una forma común de daños causados por el agua. A la larga, esto provocará costosas reparaciones, sobre todo si no te das cuenta de la avería enseguida. Además, la aparición de moho puede causar graves problemas de salud. Por lo tanto, comprar el plato de ducha del tamaño adecuado es de suma importancia.

2. Forma

El plato de ducha debe ajustarse perfectamente a la mampara para que todo el agua permanezca en su interior. Este ajuste preciso depende de la forma del plato. Las diferentes formas de platos de ducha se adaptan a diferentes tamaños de baños. Algunas de estas formas son:

  • El plato cuadrado va bien con muchos estilos de puertas diferentes. Aunque el tamaño estándar del plato cuadrado es de 900 mm, suele estar disponible en dimensiones que van de 700 a 1000 mm.
  • La bandeja rectangular suele ser más grande y espaciosa que la bandeja cuadrada. La mayoría de las bandejas rectangulares tienen puertas correderas que eliminan el espacio de apertura. Este plato es ideal si prefiere una ducha con más espacio para moverse.
  • El plato cuadrante se adapta mejor a las esquinas, ya que tiene un frente curvo. Esta forma única crea un espacio de ducha de lujo. Como tanto las puertas correderas como las puertas abatibles van bien con el plato cuadrante, ahorra un valioso espacio en el baño.
  • Otras formas de plato: Si su baño necesita un plato de ducha de forma irregular, no se preocupe. Puede elegir entre otras formas no convencionales. Los platos de ducha en forma de P y D son las formas más comunes que encontrarás.

3. Material

El color y el material de su plato de ducha juegan un papel importante. Estos dos factores pueden transformar un baño normal en un baño impresionante. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Algunos de los materiales más populares son:

  • Los platos de ducha de resina de piedra es resistente y elegante. Este plato se construye con una mezcla de piedra triturada y resina. La mezcla se vierte en un molde y se endurece. A continuación, el plato se rocía con una capa protectora de gel. También se incluye en su construcción un diseño antideslizante. Aparte de que algunos modelos son pesados, el plato de ducha de resina de piedra no tiene inconvenientes.
  • El plato de ducha de cerámica es rentable y duradero. Y al igual que un lavabo de baño, es resistente a las manchas. En el lado negativo, los platos de ducha de cerámica son pesados y fríos al tacto. Los fabricantes prefieren la resina de piedra a la cerámica porque la primera presenta un proceso de fabricación más rápido.
  • Los platos de ducha de acrílico (también conocidos como platos de ducha de ABS) vienen en una gran variedad de tamaños y formas. Son rentables como la cerámica y también son fáciles de instalar. Mucha gente no prefiere este material porque es relativamente endeble.
  • El plato de ducha con tapa de acrílico ofrece la robustez de un plato de resina con una capa de una elegante lámina acrílica en la parte superior para un acabado de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *