Cómo comprar los mejores neumáticos de coche

Comprar un coche de calidad y mantenerlo correctamente te mantendrá en marcha, pero lo que pongas en tus ruedas realmente marca la diferencia. Tus neumáticos, después de todo, están donde la goma golpea la carretera. Poner neumáticos baratos en un automóvil que de otra manera sería sólido sería como usar tangas con un esmoquin.

Lo más probable es que tengas que comprar neumáticos nuevos cada pocos años en sitios online como www.motortown.es. En general, son redondos y negros, así que no es fácil predecir lo bien que harán su trabajo con sólo mirarlos – o patearlos, para el caso.

Diseños especiales de neumáticos

  • Algunos neumáticos son direccionales, lo que significa que están diseñados para ser montados en el coche de manera que su patrón de banda de rodamiento mira de una manera particular (normalmente marcado con una flecha en el flanco). Colocarlos en el lado equivocado puede afectar el manejo del auto y reducir la vida útil del neumático. Si los utiliza y no tiene un neumático convencional como repuesto, tenga en cuenta que un repuesto direccional sólo se ajusta a un lado del coche. Si tienes que usarlo en el lado equivocado, conduce con cuidado y reemplaza el neumático dañado tan pronto como puedas.
  • No confunda los neumáticos direccionales con los modelos asimétricos (o exteriores/interiores) diseñados para ser montados en la llanta de forma que un lado determinado (marcado en el flanco del neumático) quede orientado hacia el exterior. Con estos, el repuesto puede reemplazar cualquiera de los otros neumáticos. Puede identificarlos con la palabra “Outside” impresa en la llanta del neumático que está diseñada para ser orientada hacia el exterior, y “Inside” impresa en el lado que está diseñado para ser orientado hacia el interior.
  • Algunos modelos de coches tienen un neumático de repuesto que ahorra espacio (más estrecho) en lugar de uno de tamaño normal. Si tiene que utilizarlo, siga las instrucciones del manual de usuario. Es probable que haya una limitación de velocidad, y se supone que sólo debes conducir en ella durante una corta distancia para llegar a casa o al instalador de neumáticos más cercano. Si lo utiliza en distancias más largas o a velocidades más altas, puede dañar el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *