Cómo cambiar la comida de su perro gradualmente

Hay muchas razones por las que usted puede querer cambiar el alimento actual de su perro. Tal vez su perro ha sido diagnosticado con un problema de salud, usted está buscando cambiar a un alimento de primera calidad, o tal vez su perro está envejeciendo y necesita algo que se adapte mejor a sus cambiantes necesidades nutricionales.

Es importante que su perro cambie su comida gradualmente. Cambiar la comida para perros demasiado rápido puede causar problemas de estómago a su compañero peludo. Esto es particularmente importante después de adoptar un perro del refugio; aunque a menudo es una buena idea mantener a su perro con el mismo alimento que se le dio en el refugio, si decide alimentar a otro perro, es posible que tenga que ser aún más paciente.

Mientras un perro se está adaptando a un nuevo hogar, puede tener ansiedades y, como resultado, problemas digestivos. Por esta razón, muchos padres de mascotas pueden culpar a los alimentos por los problemas digestivos. Aunque eso puede ser posible, es mejor no hacer un montón de cambios en el primer mes o así hasta que su perro comience a familiarizarse con su nuevo hogar.

Para la transición, mezcle la comida actual de su perro con su nueva comida. Durante 7 días, disminuya gradualmente la cantidad del alimento actual para perros mientras aumenta la cantidad de alimento nuevo para perros.

Cómo cambiar la comida de su perro de forma segura

Cambiar el alimento del perro de pavo frío puede no parecer difícil para algunos perros, pero una transición alimenticia cuidadosa y gradual puede ayudar a su perro a evitar cualquier efecto secundario del cambio, como diarrea o malestar estomacal. Además debemos considerar el tipo de comida, por ejemplo piensos Lobo Azul o Purina deben tener su propia categoría alimentaria:

  • Los cachorros se convierten en adultos a los 12 meses de edad y deben pasar a un alimento para perros adultos para asegurarse de que están recibiendo los niveles de nutrientes adecuados para perros adultos. Si tienes un perro de raza grande, habla primero con tu veterinario, ya que puede que te recomienden que lo mantengas con su alimento para cachorros unos meses más para asegurarte de que obtengan las calorías adecuadas para crecer hasta alcanzar su forma adulta completa.
  • Recuerde que los cachorros de razas grandes y pequeños deben pasar al alimento apropiado para perros adultos del tamaño de una raza para asegurarse de que se satisfacen sus necesidades especiales.
  • En el caso de los perros pequeños y medianos de más edad -alrededor de los 7 años de edad- deben pasar a un alimento para perros adultos o de más edad para asegurarse de que están recibiendo el nivel adecuado de nutrientes para esa etapa de la vida más avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *