La mayoría de las personas que deciden utilizar tapetes sanitizantes para limpiar zapatos y apartamentos se enfrentan a ciertas dificultades en el proceso de uso. Para evitar que esto suceda, debe comprender cómo usarlos correctamente.
¿Cómo prevenir la contaminación del suelo?
En primer lugar, se trata de la contaminación del suelo después de impregnar los zapatos con una solución. El hecho es que un tapete sanitizante es el último paso en la lucha contra los microorganismos dañinos que pueden introducirse en la casa. Por lo tanto, si desea organizar una barrera de desinfección, no puede pisarla con zapatos obviamente sucios. Para estos fines, existen 4 etapas de protección contra la suciedad, que involucran:
- Limpieza áspera de la suela con rejilla metálica;
- Quitar la suciedad con una rejilla de goma de los zapatos;
- La presencia de una alfombra con una siesta y limpieza de la suela;
- Desinfección de calzado.
Es decir, en la última etapa, cuando una persona realiza un tratamiento desinfectante de zapatos, no debe haber rastros de suciedad en ellos, ya que es imposible desinfectarlos.
¿Necesito arreglar el tapete sanitizante?
Mucha gente cree erróneamente que para sostener el tapete sanitizante de manera segura en la superficie, debe estar fijada o pegada. No es necesario hacer esto, ya que uno de ellos completamente llena de solución desinfectante es bastante difícil de mover incluso con un gran deseo.
Solo el producto que no esté completamente lleno de solución de trabajo puede eliminarse de la superficie. Por lo tanto, no puede descuidar las recomendaciones para repostar el tapete, que se indican en las instrucciones.
Cómo evitar el derrame de solución al repostarlo?
Al repostar los tapetes sanitizantes, siga las instrucciones cuidadosamente. La regla principal para evitar el derrame de la solución es verter gradualmente. Para hacer esto, primero debe verter la solución desinfectante en el centro de la alfombra, esperar un cierto tiempo para que pueda absorberse en su capa interna.
Solo entonces se deben meter los bordes del producto. En este caso, el parámetro recomendado para el llenado se considera un volumen igual al 80-85% de la capacidad máxima de la esterilla de desinfección.
Frecuencia de llenado con solución desinfectante
La frecuencia con la que se debe llenar el paño desinfectante con la solución de trabajo dependerá de muchos factores. Los principales son:
- Desinfectante utilizado;
- Sitio de instalación;
- El número de personas que atraviesan la barrera de desinfección;
- Temperatura del lugar donde se instaló la alfombra.
Si se instala una alfombra de desinfección de tamaño pequeño 50×50 cm en la entrada del apartamento, y 3-4 personas la atravesarán varias veces al día, entonces solo será necesario repostar después de 1-1.5 meses.
Una barrera de desinfección moderna es un modelo mejorado para proteger un apartamento y cualquier otro objeto de la penetración de bacterias, virus y parásitos peligrosos.
Diseñados por especialistas en cuanto a los requisitos de desinfección, se pueden utilizar tanto en el interior de la vivienda como en las entradas desde la calle o en los pasillos donde sea necesario asegurar un alto nivel de control sanitario. Móvil y fácil de usar, esta protección antibacteriana también preserva perfectamente la estética de la entrada a la habitación.