Dile a un niño que dibuje un coche y las posibilidades de que el resultado final sea una carrocería berlina de lado son muy altas. Capó, rueda, sección principal, rueda, maletero, tubo de escape, extremo.
Una berlina es un coche de cuatro puertas donde la carrocería se ve fácilmente como dividida en tres secciones:
- La parte delantera, que normalmente contiene el motor. En el centro, la cabina principal para los pasajeros La parte trasera – la bota para el almacenamiento
- Dentro de esta configuración básica, hay muchas variaciones, lo que significa que probablemente haya una berlina adecuada para todos: hay berlinas familiares populares, algunos de los mejores coches para profesionales y berlinas completas que se adaptan a la mayoría de las necesidades.
¿Pero que es una berlina?
La forma corporal que más compite con el salón es el hatchback. Ambos están diseñados como sólidos vehículos todo terreno y su principal propósito es ser buenos coches para el conductor y los pasajeros, incluyendo el máximo rendimiento, la relación calidad-precio y el espacio para el equipaje.
La elección de la berlina frente al hatchback se reduce a una preferencia personal por la forma de la carrocería.
El interior de la berlina suele ser más lujoso y tiene un poco más de espacio para los pasajeros, y aunque el espacio del maletero de la berlina no es algo que se pueda oler, la capacidad del hatchback de plegar los asientos para convertirlo en un versátil caballo de batalla es uno de sus principales puntos de venta.
Sin embargo, hay algo de clase en la berlina, y los mejores coches de berlina tienden a estar por encima de la competencia en términos de comodidad y practicidad.
Equipada con tecnología de alta calidad, las mejores características de la berlina tienden a ser toques modernos de vanguardia, como sensores de aparcamiento, sistemas de entretenimiento y navegación por satélite de serie.
Con un lugar asegurado en la historia del automóvil, no es de extrañar que los niños escojan las berlinas como su forma de coche.
Berlina vs. Sedán
Una de las confusiones que prevalecen en la terminología de los coches es cuando la versión americana de un coche se llama algo diferente en el Reino Unido.
No hay un argumento de berlina vs. sedán porque los coches son los mismos – sólo con la posibilidad de la etiqueta.
Pero dentro de esa etiqueta, hay una gran difusión de variantes. Algunos tipos de subgrupos de berlinas/sedanes incluyen:
Limusina: para el lujo máximo, ¿por qué no estirar la sección media de su berlina y añadir un poco de confort extra – un chófer, un bar, un TV 4K HD? Principalmente usado para alquileres en ocasiones especiales, la limusina estilo berlina es tan famosa como generalmente poco práctica!
Hatchback: ¿qué pasa si alteras la parte trasera de la carrocería del salón para que se levante y se convierta en una puerta con quinta ventana? La combinación de hatchback y berlina se produce más a menudo de lo que se piensa, con coches como el Mercedes Clase C, el Ford Focus y el BMW Serie 3, todos en condiciones de cruzar la línea.
Coupés de cuatro puertas: Como el hatchback/salón crossover, el ascenso del coupé de cuatro puertas sigue trayendo confusión. Si tiene cuatro puertas y esas tres secciones definidas con los pilares verticales apropiados para apoyarlas como parte de esos diseños, entonces es una berlina y no un coupé.