¿Cómo empezar un negocio vendiendo coches usados?

Es bien sabido desde hace tiempo que los automóviles nacionales están lejos de ser perfectos, por lo que la mayoría de los entusiastas de los automóviles prefieren comprar modelos extranjeros y más a menudo un poco de segunda mano, ya que para los automóviles nuevos rara vez alguien tiene dinero. En este sentido, el negocio de la venta de coches usados ha sido y sigue siendo muy rentable.

Planear el negocio de coches usados

La mayoría de los empresarios traen coches extranjeros, donde un coche de 5-6 años está en mucho mejor estado que los modelos similares. Esto se debe principalmente a las mejores condiciones climáticas de estos países. Y lo más importante, la ventaja en el precio. Aunque, por supuesto, un negocio así no está despejado y tiene muchos de sus matices y sutilezas, que consideraremos más adelante. ¿Cómo se inicia un negocio?

Lo primero que hay que hacer es determinar qué coches vas a revender y qué ventajas tiene su venta:

  • Las marcas alemanas: requieren grandes inversiones de capital, pero son capaces de aportar importantes beneficios al propietario del negocio, incluso haciendo el recambios de segunda mano son muy populares debido a su calidad y fiabilidad;
  • Coches domésticos: el bajo costo del coche encontrará rápidamente clientes, pero las ganancias serán muy pequeñas, sobre todo porque con el tiempo, los coches domésticos pierden significativamente en valor;
  • Coches japoneses con volante a la derecha: rápida búsqueda de clientes, precio atractivo, gran popularidad, alta fiabilidad y calidad – los coches con volante a la derecha deben ser permitidos en la región donde van a ser vendidos.
  • Los coches de primera calidad: así como los coches alemanes – requerirán una inversión significativa, pero también traerán al dueño del negocio con el enfoque adecuado y considerables dividendos.
  • Reventa de todo lo demás. Es rentable comercializarlo todo en fila, porque no hay ataduras a ninguna marca y modelo en particular, y por lo tanto siempre se pueden encontrar copias dignas para su posterior venta.

El segundo punto a considerar es el mantenimiento, especialmente si planeas comprar coches viejos y rotos. Es más barato hacer la reparación usted mismo, pero para ello necesita conocer muchas sutilezas y tener experiencia en este tipo de trabajo. Puede utilizar los servicios de artesanos conocidos en las estaciones de servicio. Es más rentable hacer reparaciones de alta calidad y ganar credibilidad a los ojos del comprador, llenando así más y más clientes nuevos.

Empezando el papeleo del negocio de autos usados

También es importante entender los matices legales, para no comprar accidentalmente una garantía o un coche robado. No deberías comprar un coche roto y venderlo a un cliente, porque aunque al principio obtengas el primer beneficio, en el futuro contigo simplemente dejarás de trabajar.

El esquema de trabajo en tal esfera es muy simple. Después de determinar el tipo de comercio, es necesario realizar un análisis profundo del mercado, para estudiar qué modelos tienen mayor demanda, quién será su comprador potencial y quién es su verdadero competidor.

La venta se produce principalmente de dos maneras: o bien se coloca un anuncio de venta en los sitios y en el periódico con un buen portafolio (fotos) o se vende directamente en el mercado. Los compradores pueden ser buscados, preacordados con los concesionarios, concesionarios de coches, servicios, puntos de inspección técnica.

Para los compradores es rentable comprar un coche, que han tenido accidentes menores y han recibido daños menores. Tienen un precio muy alto y si sabes qué y cómo repararlos, puedes comprar, fabricar y revender el coche más caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *