Cómo comparar estufas de gas

Comprar una cocina de gas para su cocina es una decisión importante. No sólo tiene que decidirse por el acabado, sino que también tiene que comparar las cocinas de gas para obtener las mayores prestaciones para su inversión. Antes de tomar cualquier decisión, mida el espacio donde piensa colocar la estufa de gas.

Las cocinas de gas independientes suelen tener 30 pulgadas de ancho, pero hay modelos más estrechos y más anchos. La mayoría de las cocinas de gas tienen cuatro quemadores. Dependiendo del tamaño del modelo que elija, puede optar por más quemadores.

Comparando las cocinas a gas

  1. Compare la capacidad de cocción de las cocinas de gas. Las unidades térmicas británicas por hora, o BTU/h, son la medida estándar para la capacidad de cocción de una estufa. La salida de calor por hora para las cocinas estándar varía entre 5.000 y 12.500 BTU. Seleccione los modelos con mayor índice de BTU para una cocción más eficiente.
  2. Elija una cocina de gas adecuada para el tipo de gas del que dispone. En la mayoría de las ciudades, el gas natural que llega a su casa a través de las tuberías es el estándar. En las zonas rurales, el propano líquido, o gas LP, se introduce en la vivienda a través de un depósito. Si tiene gas LP, debe comprar un kit de conversión para que su cocina funcione correctamente.
  3. Seleccione una cocina de gas con quemadores sellados. La limpieza es mucho más fácil cuando la comida no puede derramarse en los quemadores, sino que se limita a la placa de cocción. Busque una cocina con un borde elevado en todo su perímetro. Si hay un borde, es menos probable que los alimentos se derramen por el lateral y lleguen al suelo.
  4. Evalúe las cocinas que tienen quemadores con diferentes capacidades de salida. Por ejemplo, un quemador de alta potencia es útil para hervir agua y calentar alimentos rápidamente. Un quemador de cocción a fuego lento tiene una menor salida de energía.
  5. Busque una cocina con controles fáciles de leer. Considere si realmente necesita todas las funciones electrónicas que se ofrecen, o si estaría igual de contento con un modelo que utilice simples diales para regular el calor. Busque cocinas que ofrezcan funciones de bloqueo para evitar que los niños accedan a la placa de cocción y al horno.
  6. Tenga en cuenta el tamaño de su familia y lo que piensa cocinar en la cocina y en el horno. Busque cocinas con rejillas de horno de fácil deslizamiento. Elija una cocina que tenga al menos cinco posiciones de rejilla para tener el mayor número de opciones de dónde cocinar los alimentos dentro del horno. Elija una cocina con doble horno si hornea mucho. Para facilitar la limpieza, elija un modelo que tenga un horno autolimpiante.
  7. Lea las garantías de las cocinas de gas que está considerando comprar. Algunas garantías cubren periodos de tiempo prolongados, mientras que otras quedan anuladas si mueve la cocina de su ubicación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *