Con el verano nadie se libra de los molestos mosquitos ni de sus ataques. Lo cierto es que actualmente existen algunos trucos para evitar las picaduras o paliar sus efectos, pero son especialmente embarazadas y niños lo que deben tomar más precauciones, puesto que son los más propensos a sufrir sus picaduras.
Los mosquitos son unos insectos que, además de molestar con sus zumbidos y especialmente con sus picaduras, pueden ser portadores de algunas infecciones y enfermedades frecuentes.
Así, sabiendo que las embarazadas y los niños son sus víctimas preferidas éstas deben ir con mucho cuidado, sobre todo en épocas en las que haya abundantes lluvias en primavera y altas temperaturas en verano, factores óptimos para la mayor aparición de mosquitos.
Los mosquitos atacan más a las embarazadas
En el caso de las mujeres embarazadas, la predilección que tienen hacia ellas estos insectos se debe a que éstas suelen respirar con mayor frecuencia y rapidez que el resto de personas, aumentando así la eliminación de dióxido de carbono, elemento que resulta muy atrayente para los mosquitos.
Además, tanto las embarazadas como los niños desprenden mucho calor y mantienen una temperatura corporal más alta que el resto, y por ello los mosquitos siempre preferirán picarles a ellos.
Remedios contra las picaduras de mosquitos
Existen diferentes soluciones, algunas más caseras que otras, contra las picaduras de mosquito, entre las que se encuentran colocar cerca de la ventana mosquiteras, un vaso con vinagre, plantas como albahaca, espliego, romero, tomillo o eucalipto; velas o ambientadores con fragancia de lavanda o limón…etc. o encargarnos de consumir alimentos con vitamina B, zinc u olores fuertes como la cebolla y el ajo.