¿Así que necesitas un abogado? Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a manejar el proceso, de principio a fin: Una relación saludable entre abogado y cliente es primordial cuando se está involucrado en una disputa legal, y la mayoría de los clientes que participan activamente en la resolución de sus problemas legales están más satisfechos con los resultados. Aquí encontrará información que le ayudará a contratar y trabajar con un abogado.
¿Cuándo necesita un abogado?
Cuando tienes un problema legal, necesitas información. Los libros legales escritos para no abogados, así como los sitios web en línea, son un excelente lugar para empezar. Las asociaciones de abogados y los grupos de interés público sin fines de lucro a menudo publican información útil que le permite a usted también educarse sobre la ley.
Pero sucede que no todas las preguntas se responden con materiales de bricolaje, especialmente cuando:
- Quieres un asesoramiento individual adaptado a tu situación, o
- Su asunto legal es particularmente complejo.
Es entonces cuando es el momento de ver a un abogado. Los abogados pueden dar consejos estratégicos, investigar asuntos legales y abogar por usted.
Cómo encontrar el abogado adecuado
Puede que no sea fácil encontrar buenos abogados online que pueda ayudarlo de manera eficiente con su problema particular. No espere encontrar un buen abogado simplemente mirando en la guía telefónica o leyendo un anuncio. No hay suficiente información en estas fuentes para ayudarlo a hacer un juicio válido.
¿Cuánta ayuda necesita de un abogado?
Una forma de trabajar con un abogado es entregar todo su asunto legal y confiar en que el abogado se encargue de las cosas. Si ha estado postergando algo, diga que tiene la intención de establecer un fideicomiso para sus nietos, que necesita limpiar viejas deudas a través de la bancarrota, o que su problema legal es especialmente molesto, como una demanda desagradable, contratar a un abogado para que se encargue de todo puede ser justo lo que necesita. No se puede negar que poner un problema problemático en manos de un experto de confianza puede ser un gran alivio.
Pero, tal vez necesite algún consejo o un poco de entrenamiento para que pueda manejar algunos de los asuntos legales por su cuenta. Muchos abogados están dispuestos a proporcionar una ayuda limitada, por ejemplo, revisando documentos o investigando un tema en particular.
Para encontrar abogados que hagan esto, sólo revise los perfiles de los abogados: No lo pide a los abogados que indiquen si están dispuestos a asesorar a los clientes o a revisar los documentos preparados por el cliente.