Comprar una propiedad de reventa en España

A continuación encontrará nuestra guía para comprar una propiedad de reventa en España, incluyendo los pasos más importantes que encontrará en el camino.

Comenzamos con los requisitos previos, como la obtención de una hipoteca, la obtención de su número de NIE y, por supuesto, la colaboración con un abogado de confianza que vele por sus intereses.

A continuación, pasamos a otros pasos del proceso de compra, como la búsqueda de una propiedad, la presentación de una oferta, el pago de un depósito y la firma de las escrituras públicas ante notario.

A continuación, Myramar inmuebles hablará de uno de los aspectos más importantes de la compra de una vivienda: los gastos.

Siga leyendo y asegúrese de que comprende todos los pasos necesarios. Algunas de las secciones que aparecen a continuación enlazan con artículos que ya hemos publicado y que le proporcionarán información más detallada.

Preparándose para comprar una vivienda en España

– ¿Cuál es su presupuesto?

Uno de los primeros pasos en la compra de una propiedad es asegurarse de que sus finanzas están en orden y que tiene un presupuesto realista en mente.

También tendrá que asegurarse de que tiene una hipoteca española preestablecida con un prestamista para que esté listo para moverse a corto plazo cuando encuentre la propiedad adecuada.

Muchas personas optan por utilizar los servicios de un agente hipotecario, ya sea local en España o un especialista fuera del país. La ventaja de trabajar con un agente hipotecario con experiencia es que conocerá el mercado y tendrá acceso a un gran número de proveedores de hipotecas y, por lo tanto, podrá encontrarle la hipoteca más adecuada disponible.

Encontrar la hipoteca adecuada es un paso importante, ya que la diferencia entre una buena y una mala hipoteca puede suponer literalmente miles de euros a lo largo de la vida de la hipoteca.

Aunque un agente hipotecario suele cobrar unos honorarios de unos 500 euros o más, el dinero que le ahorrará puede compensar con creces lo que podría perder si elige la hipoteca equivocada.

Debido a lo intrincado de la legislación española y los contratos hipotecarios, es crucial que el proveedor también hable español con total fluidez.

Las hipotecas en España funcionan prácticamente igual que en el Reino Unido y otros países europeos. Las hipotecas a tipo fijo y variable son la norma, con una relación préstamo-valor (LTV) que suele rondar el 70%. Esto significa que tendrá que encontrar un depósito hipotecario del 30% más los gastos antes de poder seguir adelante.

Va a necesitar un abogado

La compra de una propiedad es una empresa enorme y la posibilidad de sufrir pérdidas económicas es muy real si no se actúa con la diligencia debida en cada fase. Por eso son tan importantes los servicios de un abogado independiente con experiencia.

Aunque es posible utilizar los servicios de un abogado con sede en cualquier lugar de España, le recomendamos que utilice los servicios de un abogado local de habla inglesa. Esto se debe a que un abogado local tendrá un mayor conocimiento y conciencia de cualquier problema potencial en la zona, tales como planes urbanísticos y otros problemas que puedan afectar directa o indirectamente a la propiedad y su valor.

También tendrá fácil acceso al ayuntamiento local y, sin duda, tendrá muchos contactos comerciales en la zona, como arquitectos y notarios. Un abogado local también conocerá a los agentes inmobiliarios de la zona y podrá ayudarle a mantenerse alejado de los que no tengan escrúpulos.

Como regla general, un abogado suele cobrar entre el 1 y el 1,5% del valor de la propiedad, aunque algunos abogados también pueden cobrar por hora o una tarifa plana.

Como en España los abogados se especializan en distintas ramas del Derecho, le conviene trabajar con uno especializado en derecho inmobiliario.

Si en algún momento no está satisfecho con los servicios de su abogado, tiene derecho a cambiar de abogado y puede solicitar por escrito que toda la documentación se envíe a un nuevo abogado. En la mayoría de los casos, sólo tendrá que pagar por el trabajo ya realizado. Si hacen caso omiso de sus peticiones, como último recurso debe informar a su abogado de que lo denunciará ante la asociación de abogados o el Colegio de Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *