Puede que pases más horas despierto en el trabajo que en casa, pero ¿Cuándo fue la última vez que realmente, realmente limpiaste tu espacio de trabajo? Las oficinas ofrecen cientos de escondites microscópicos para virus y bacterias – las grietas en el teclado, el botón del piso en el ascensor, la manija del refrigerador común.
Mientras que el nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, tocar superficies infectadas también puede transmitir el virus.
Pero no te pongas enfermo todavía: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen consejos sobre cómo desinfectar adecuadamente las estaciones de trabajo para mantenerse sano y su lugar de trabajo limpio durante una pandemia.
Limpie su estación de trabajo.
Antes de comenzar su turno, utilice un producto aprobado por la EPA para desinfectar su escritorio, teclado, ratón de computadora, teléfono de trabajo y cualquier otro objeto o superficie que usted o sus compañeros de trabajo toquen mucho.
Pero asegúrate de que estás desinfectando de la manera correcta. Para trabajar, la superficie que desinfecte debe permanecer húmeda durante un largo período de tiempo, generalmente entre 3 y 5 minutos, y eso requerirá muchas toallitas.
Lávate las manos. Mucho
Prepárate para hacer muchos viajes al lavabo más cercano. Debes lavarte las manos después de comer, tocar las manijas de las puertas o sonarte la nariz, entre muchas, muchas otras acciones. Siempre que puedas lavarte las manos, debes – sólo asegúrate de que te estás lavando las manos correctamente. Esta es la forma correcta de hacerlo.
Desinfectar cuando no haya jabón disponible
Si no puedes salir de una reunión para lavarte las manos con jabón, los desinfectantes de manos son un buen sustituto. Pero siempre es mejor lavarse con agua y jabón después de unas cuantas bombas de desinfectante. Los geles no limpian las manos como si se las lavaran.
Ahórrate los apretones de manos
El nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, así que evita el contacto físico innecesario. Rechazar un apretón de manos ya no es de mala educación – es recomendable. Haz un saludo amistoso, una señal de paz o un pulgar hacia arriba en su lugar.
Limpia tu smartphone
¿Qué valor tiene lavarse las manos y desinfectarse si el teléfono está sucio? Puedes usar un paño de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar las pantallas y la parte posterior de los iPhones y Androides (aunque Apple dijo esta semana que las toallitas desinfectantes también se pueden usar en los iPhones). Sólo evita que entre agua en cualquiera de los puertos.
Ahí lo tenéis. Un poco de fregado es suficiente. Use tapetes sanitarios. Pero si quieres matar la mayoría de los gérmenes, nota la diferencia entre desinfectar y limpiar: La limpieza sólo elimina los virus y las bacterias de las superficies, pero la desinfección las elimina.