La textura de los suelos antideslizantes proporciona la tracción necesaria para la seguridad, pero también significa que hay que adoptar un enfoque diferente para la limpieza. Los suelos antideslizantes deben limpiarse barriendo con frecuencia con una escoba de empuje.
Cuando tenga que utilizar un desinfectante, hágalo con cuidado y evite los jabones que dejan residuos. Pasar la fregona con una solución de vinagre y agua funciona mejor para la mayoría de los revestimientos de suelos antideslizantes.
Barrer los suelos antideslizantes
Al igual que necesita usar el hilo dental todos los días para que los gérmenes no se conviertan en placa en sus dientes, necesita barrer su suelo antideslizante para eliminar los residuos antes de que se endurezcan o ensucien.
En los entornos comerciales, convierta en una rutina matutina o nocturna el barrido de las zonas antideslizantes de sus suelos. Barra los restos y desinfecte con vinagre.
Si tiene suelos antideslizantes o pisos antiderrapantes en casa, como en un baño o en el revestimiento de una piscina, intente barrer al menos una vez a la semana. Puede ser necesario barrer más a menudo en las zonas exteriores si hay suciedad o restos de hojas. Algunas materias vegetales pueden dejar una suciedad pegajosa mientras se pudren.
¿Qué limpiadores se pueden utilizar en los suelos no deslizantes?
Le recomendamos que evite algunas de las respuestas obvias que se le ocurren, como los limpiadores de suelos multiusos o una solución de jabón para platos.
Muchos limpiadores de suelos están diseñados para dejar un residuo ligeramente ceroso que definitivamente no querrá añadir al suelo antideslizante. Los jabones y detergentes también dejan restos de jabón en los granos antideslizantes, que se vuelven resbaladizos si no se aclaran y secan bien.
Esto es lo que recomendamos para limpiar y desinfectar los suelos antideslizantes:
- Limpiar a diario con una escoba
- Secar para eliminar los líquidos derramados
- Tenga a mano una botella de solución de vinagre/agua 50/50
- Limpie con una fregona con agua o con una solución de vinagre cuando sea necesario
- Limpie con una escoba de fibra sintética densa (no con una fregona) si tiene un suelo extremadamente antideslizante
Además, algunos fabricantes elaboran productos de limpieza específicos para suelos antideslizantes. Están diseñados para ser utilizados con una mopa de esponja o un paño desechable. Si utiliza estos productos, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante y, en primer lugar, verifique con la empresa que su producto es adecuado para su tipo específico de suelo antideslizante.
Sustitución o renovación del suelo antideslizante
Una aplicación antigua de suelo antideslizante puede haber perdido su resistencia debido al tráfico peatonal, los derrames de productos químicos y la intemperie. Es importante reemplazar el suelo antideslizante en cualquier lugar en el que las personas dependan de él, especialmente en las rampas para sillas de ruedas y en los lugares donde los empleados se enfrentan a derrames resbaladizos.