Los procesos involucrados en la puesta en marcha de un negocio de calzado tienen mucho que ver con los procesos involucrados en la puesta en marcha de cualquier otro tipo de negocio. Para iniciar cualquier tipo de nuevo negocio, se necesita una comprensión de su mercado objetivo, un plan de negocios realista, capital inicial y los recursos para operar eficazmente su negocio. Si planea abrir un negocio de ladrillos y mortero, esto incluye un espacio físico desde el cual operar el negocio.
No todos los negocios de calzado son iguales para mujeres. Un negocio de envío de calzado tiene necesidades diferentes a las de una tienda de reparación de calzado, y una tienda de envío de calzado implica diferentes tipos de recursos y conocimientos empresariales que una tienda de calzado tradicional.
Iniciar un negocio de calzado
Antes de empezar un negocio de zapatos, tienes que desarrollar un plan de negocios para la venta de zapatos. Hay muchas maneras diferentes de operar un negocio de zapatos, como:
- Dropshipping
- Operar una zapatería tradicional de ladrillos y mortero
- Consignando zapatos
- Revender zapatos de edición limitada
- Reparación y limpieza de zapatos
Un plan de negocios resume todo sobre un negocio. Al crear uno, puede ver las fortalezas de su negocio, dónde necesita soluciones y cómo puede dar forma a su negocio para que se adapte a su mercado y a sus fortalezas personales como empresario.
Obtención de licencias y permisos para un negocio de calzado
Las licencias y permisos necesarios para un negocio de calzado dependen del lugar en el que se planea operar y de si se planea operar en un lugar físico o puramente en línea. Se necesita un permiso de impuesto sobre las ventas. Este es el permiso que permite a su empresa cobrar el impuesto sobre las ventas y comprar artículos al por mayor para su reventa sin tener que pagar el impuesto sobre las ventas. Es concedido por el departamento de ingresos de su estado.
Además, tendrá que registrar su negocio en el IRS y, en la mayoría de los casos, en su estado. La agencia estatal con la que debe registrar su negocio depende del estado en el que esté operando; esta agencia puede ser la oficina del secretario de estado o la oficina de negocios.
Implementación de su plan de negocios para la venta de zapatos
Una vez que tenga todos los permisos y licencias necesarios para operar un negocio de zapatos, puede empezar a implementar su plan de negocios. Uno de los primeros pasos a dar es crear el espacio web en linea para mostrar tus productos. Empresas como Defloresyfloreros ya lo vienen haciendo mostrando como llevaran a cabo su negocio, lo que podría significar el alquiler de un local, la compra de una propiedad comercial y/o la creación de un sitio web de comercio electrónico.
Si necesita comprar inventario para el negocio, busque un mayorista que venda los zapatos y accesorios que planea vender a una tasa que se ajuste a su presupuesto operativo. Del mismo modo, si los empleados son parte de su plan de negocios, contrate y capacite a un equipo que pueda ayudarlo a tener éxito.
También debe hacer las compras necesarias para iniciar su negocio. Si está operando una tienda de ladrillos y mortero, esto incluye muebles, exhibiciones y accesorios. Con cualquier negocio, normalmente incluye software de contabilidad, marketing y una presencia en línea.
Comercialización del negocio del calzado
Como todas las demás partes de su plan de negocios para la venta de zapatos, la comercialización es un proceso continuo en lugar de un esfuerzo único. La comercialización de su negocio de zapatos es tal vez el más largo de los procesos comerciales en curso. La comercialización debe comenzar antes de que el negocio se abra y continuar mientras el negocio esté en funcionamiento.